Veïna
19/07/2022
Espere que la ciutadania tinga memòria i es retorne el vertader nom al col·legi del poble: Verge del Rosari.
Roser
19/07/2022
Estimada Veïna, en realitat el nom originàriament era Verge del Roser, però estic d'acord amb tu i pense que les demes opcions no m'agraden ni son tan bones.
Anónimo
20/07/2022
En más de una ocasión he escuchado al Sr. Ropero hablar de "CEIP Verge del Roser". Tendrán que explicarnos este plebiscito a que se debe porque el colegio debería llevar el nombre de toda la vida.
Vecino
21/07/2022
Quizas no sepa leer bien pero creo que la noticia pone que es el Consejo Escolar quien ha propuesto la consulta para conocer la opinion de la gente respecto al posible cambio de nombre del colegio. Claro que siempre viene bien opinar tendenciosamente.
Antigua alumna
22/07/2022
Querida Roser, el nombre exacto que ha tenido el colegio desde que tengo uso de razón es Virgen del Rosario, Verge del Rosari en valenciano. Del Rosario referente a ese objeto formado de bolas y nudos usado para el ejercicio religioso donde se realizan oraciones.
Vecina
22/07/2022
En mi modesta opinión el colegio debería de conservar su antiguo nombre, Verge del Rosari.
Lo de Roser es algo que nunca he entendido, puesto que roser significa rosal y no rosario. Lo mismo que está pasando con el Lavadero/Llavador, que ahora parece ser se llama Safareig.
Preguntes
27/07/2022
Quantes persones han votat?
És un percentatge elevat i representatiu del padró municipal?
Quants vots han obtingut cada nom?
Se sap nom, cognom, DNI de cada persona que ha votat?
Esteu segurs que nomes han votat persones empadronades a Olocau? O han votat tambe gent de fora?
Una enquesta que nomes ha estat sis dies oberta i que no ha sigut promocionada amb anterioritat pot ser presa com una cosa seriosa?
L'enquesta ha estat a l'abast de les persones majors que no tenen acces a internet i se'ls ha informat?
Per què no s'ha fet una votació transparent amb el paperet i urna de tota la vida?
Com pot ser que al carrer comentes aquest tema i tot el mon vullga el nom d'abans i guanye altre?
L'Ajuntament no te res a dir?.
Anònim
27/07/2022
Quina forma de comprar voluntats.
Vecino enfadado
27/07/2022
Al final se salen con la suya con cambiar el colegio de nombre, vamos a tener que recoger firmas porque esto no está claro.
Roser
28/07/2022
Portem tota la vida amb el nom de l'escola mal posat, i mai cap de nosaltres ha dit res, i ara reivindiquem el canvi de nom. Ens pasa poc.
Vecino
28/07/2022
Todos sabiamos el nombre que iba a ser elegido, no se de que os extrañais. El cambio de nombre de una escuela MUNICIPAL y PÚBLICA no era algo prioritario, y menos si no vota todo el pueblo presencialmente y con una urna.
Desde luego han conseguido lo que querian, teneros entretenidos con este tema para asi tapar otros.
Mare
28/07/2022
Aquest home ni ha nascut a Olocau ni ha sigut professor de l'escola d'Olocau!! Quin tongo senyors!!!.
Nascut a Olocau
28/07/2022
Baix el meu punt de vista, l'escola del poble que tant s'ha fet pregar la seua nova construcció, hauria de dir-se com tota la vida ho ha fet. Canviar el nom de l'escola a hores d'ara, seria com canviar el nom de les fonts del poble, ens agradaria? NO.
D'altra banda, puntualitzar que algú que tant ha escrit sobre Olocau com Ferran, se li hauria de agrair la seua llabor fentli un homenatge i que altre edifici públic portara el seu nom, seria un detall per part del poble. Ahi ho deixe.
Anónimo
28/07/2022
Masa coses estan canviant al poble!! Qui ha tengut la brillant idea, segurament ni ha anat mai a està escola, ni ha peleat pa que no desapareguera, ni es del poble. No tinc intenció de ofendre a ningú, però com he dit al principi, masa coses estan canviant que no devien.
Padre
29/07/2022
¿Estamos toda la vida llamando mal al colegio?
¿Que quieres decir?
¿No serás tú la que te equivocas?.
Entretenido
29/07/2022
No deja de ser interesante e ilustrativo leer los comentarios, fraude, tongo, han votado gente de fuera, quieren matar el pueblo de toda la vida, debemos mantener el nombre de toda la vida, no ha sido maestro de Olocau, nos están cambiando el pueblo, etc. Saco mi conclusión, seguro equivocada, ¿no se puede proponer cambiar un nombre? ¿A quien hacemos culpable de esto? ¿No es legítimo proponer algo? Claro si no nos gusta el resultado, nos cabreados y si llueva o no llueva la culpa del Ayuntamiento.
Antiguo alumno
29/07/2022
Ese colegio se ha llamado toda la vida Virgen del Rosario, soy nacida en Olocau y toda mi vida en ese colegio... Es ilógico lo que se está haciendo, estáis acabando con la historia de Olocau... Se nota que los votantes no son los vecinos de toda la vida que vivimos allí.
Olocauina
29/07/2022
"Molt fa el que va i ve, però mes el que la casa manté".
I això es una veritat com un temple!
Es una falta de respecte als que ací hem nascut i ací vivim encara que vinga una, dos o 100 persones i vulguen carregar-se qualsevol cosa de les que els olocauins amem, i això està passant! No tant sols en el nom del colegi que me pareix una mala passada camviarlo, també en moltes altres coses, tradicions per exemple. Estem un poc farts ja!.
Olocauino
30/07/2022
Estic intrigat per coneixer quines tradicions s'han perdut i de qui es la responsabilitat.
Socialista Independiente
31/07/2022
Después de días leyendo opiniones, y viendo y comprobando cómo se ha gestado todo, debo decir que siento vergüenza por esta corporación municipal. Soy de los que piensa que con el Sr. Ropero se adelantó mucho y ha hecho mucho por el pueblo, pero otra cosa es el final de su carrera política en nuestro pueblo... la esta cagando y me estoy avergonzando de haber sido un fiel votante suyo y de su equipo.
Vergüenza, por tener un ayuntamiento en este caso, tan poco transparente como partidista donde su único cometido es el de agradar a los amiguetes como el Sr. Zurriaga, incentivado por unos pocos y con una encuesta que huele a tongo y mierda desde cualquier rincón de la comarca.
Encuesta que para los que no lo sepan... podías votar tantas veces como quisieras siendo un mismo usuario (yo mismo lo comprobé), ¿es válido o les encanta tomarnos por tontos?
Vergüenza, por echar balones fuera y no escuchar al pueblo y excusarse con lo del que el cambio de nombre no es cosa del Ayuntamiento. Antonio, no nos tomes por tontos, un mínimo de respeto por tus votantes y vecinos. Como mínimo ten la decencia de poner unas urnas y darle voz a todos los vecinos, pues hay un número alto de estos que no tienen acceso ni a internet ni a redes sociales. Si fuera todo como planteáis, igual podíamos votar también por redes sociales el modificar o cambiar muchas cosas de las que hacéis, al final está saliendo el poco apego que tenéis al pueblo.
Y esto o lo cambias, o le vais a dar alas a los otros partidos porque a la gente con la historia y el sentimiento no se juega.
Vergüenza, por cambiar la historia y darle nombre al colegio de un hombre que ni es del pueblo, y todo lo que ha hecho en repetidas ocasiones para que su verdad sea la única historia que se pueda contar, un dictador de la lengua y la historia de Olocau. Que si no le bailas el agua u opinas como el... eres el enemigo.
Señores del Ayuntamiento, por el bien del pueblo, sus vecinos y la historia… no la fastidien al final, déjennos un bonito recuerdo de su corporación y equipo por haber superado con creces todas las adversidades que han superado, bajando la deuda, invirtiendo y mejorando el pueblo y sus urbanizaciones... con cariño y respeto: no la caguen.
Vecino
01/08/2022
Propongo que el nuevo cole, que ahora llaman aulario, se llame "Alcalde Ropero".
Vecina
01/08/2022
Totalmente de acuerdo con Socialista Independiente, porque quienes además han incentivado el cambio de nombre con la clara idea de ponerle el que querian, son personas del pueblo, nacidas en el, que ni tan siquiera sus trabajos lo han desarrollado aqui, ni han llevado a sus hijos a este colegio, ni ejercen la profesion de la enseñanza en este pueblo, ni tan siquiera jamás han desarrollado un cargo o una labor en beneficio del pueblo sin pasar primero por sus propios beneficios...
Roser
01/08/2022
Estimat Padre, o te fas el despistat o si hagueres anat al colegi de xicotet o hagueres dut als teus fills com jo, sabries que el nom que s'utilitzaba a qualsevol paper oficial era Verge del Roser, de fet als plens encara hui en dia se referixen d'aquesta manera res encertada.
Anónimo
01/08/2022
¿Es cierto que una persona podia votar varias veces?.
Votante PSOE
02/08/2022
Cuando el pueblo alcanza su mejor momento en infraestructuras y recuperación del patrimonio cultural, cuando mayor número de proyectos de realizan en él, cuando se hace una gestión económica sin precedentes, algunos de sus propios habitantes se esfuerzan en teñir de oscuro la gestión de un grupo de gobierno, intentando desde la ignorancia atribuirle el cambio del aulario, cuando ya se ha dejado claro que es el consejo escolar el que propone y gestiona. Estos motivos parecen infundados y partidistas, carentes de objetividad. Si a alguien no le parece bien el resultado de la votación, que pida una reunión con el consejo escolar y proponga alguna otra alternativa, en vez de culpar al Ayuntamiento, que su única responsabilidad en esto, ha sido conseguir un nuevo colegio para las olocauinas y olocauinos, tras años de trabajo y esfuerzo.
Ojalá aquellos que critican y/o se encargan de sembrar duda y malestar, tuviesen la misma energía para presentar propuestas, participar en los plenos y/o contribuir en el desarrollo de nuestro pueblo.
Qué lástima...
Vecino
02/08/2022
Votante PSOE, queda clara la posicion del Ayuntamiento en esta situación y no creo que se le este haciendo culpable de ser el quien vaya a cambiar el nombre... En todo caso, de lo que se le hace responsable es de haber incentivado ese cambio junto con la parte del Consejo Escolar formada por el profesorado y ahora lavarse las manos!!! ¿O te crees que esto ha surgido de la parte de los padres y de los niños? ¡Por lo menos no nos hagas tan tontos a los demás!... ¿O me quieres decir que lo ha propuesto Gatova?...
¿Tu te crees que no conocemos a la camarilla de Ferran?
Quizas porque se les conoce, el haber promovido este cambio significa ir saldando cuentas por los apoyos recibidos... A otro perro con ese hueso...
Susana
02/08/2022
Hola, muchos de vosotros me conocereis y en consecuencia mis palabras.
Mas allá del cambio del nombre del aulario, con el cual ya he manifestado mi desacuerdo, me preocupa el bajo nivel academico que en estos años está habiendo.
Y hablo, porque sin ir más lejos hara 15 días en un encuentro con la dirección de Laurona se me corroboró...
Si, ya se que Olocau hace sus estudios de la ESO en Camp de Turia, en su dia nosotros decidimos que nuestros hijos lo cursaran en Laurona, a los cuales les hicieron un pasillo para su entrada ya que eran un referente academico.
Bien, pues ya digo hara 15 días me comentaron que tales circunstancias ya no se daban con los estudiantes de Olocau... Nivel de estudios, bajo minimos... Eso sí, cantan los niños como los angeles... Que también esta bien, por supuesto.
Asi, que ya que ha surgido todo esto, a ver si podemos poner a la escuela/aulario de Olocau donde toca, académicamente hablando...
Vecina
02/08/2022
Votante PSOE, si hablamos de política, ¿una pequeña aclaración se me podría permitir?
Antes que este Gobierno Socialista en el pueblo, hubo otro, el cual, hizo todo lo posible para que el colegio cerrara sus puertas y los niños de entonces bajasemos a Marines.
Fue por aquel entonces cuando los padres junto con el Ampa y profesores, se acogieron en linea valenciano y argumentaron que estos eran castellano parlantes.
Otros padres, como ya he leido en otros sitios, se negaron a bajar a sus hijos a guarderías de Liria o Bétera que era lo mas cercano, puesto que si se iban, aqui ya no se hubiesen matriculado...
Y fue el Gobierno posterior el que impulso el transporte escolar y el comedor en el colegio.
Y creo una guarderia municipal. Y sin esos pasos, este Gobierno actual, no se pondría la medalla de haber decidido tener un colegio nuevo y ahora su cambio de nombre.
Gracias, por permitir la pequeña puntualizacion.
Ex votante
02/08/2022
Votante PSOE, deja de mezclar churras con merinas y tergiversarlo todo, aqui nadie ha criticado la excelente labor del equipo de gobierno en estos años, ni todo lo que han conseguido sin gastar dinero de las arcas municipales y encima reducir la deuda.
Aqui lo que se critica es que se haga una votacion cuando previamente ya se sabia el resultado de lo que iba a salir. Como han dicho por aqui, ¿tu te crees que los padres o los niños de Gatova van a proponer al Sr. Zurriaga como nombre del aulario? Explicame de quien ha sido la idea de elegir esas cuatro opciones y no cualquier otro nombre.
Tampoco tienes razón con lo que dices del resultado de la votación, aquí todos estamos de acuerdo con el resultado de la votación, no te confundas, ya que te recuerdo que se filtraron los resultados de los votos del consejo escolar, y la opcion ganadora fue PENYETA ROJA.
Resulta curioso que como los resultados de la votación del consejo escolar no nos conviene, montamos otra votación para que vote la gente del pueblo... y sale un resultado totalmente distinto a lo elegida por padres, madres y niños.
A ver si nos enteramos de una vez, cualquier cambio de nombre de un edificio público, si el ayuntamiento quiere (y debe) hacer las cosas bien, debe promocionarlo con el suficiente tiempo, y votar un domingo por medio de urnas y papeletas presencialmente como se ha hecho toda la vida.
Una votación por internet no es algo seguro, la gente puede votar varias veces registrandose con diferentes correos, votar desde diferentes móviles o hacerse pasar por personas que no son. Eso no es la democracia que tanto pregonan por ahí. ¿Quien no te dice a ti que la votación fue una y luego ellos viendo que no conviene, deciden alterar las cifras y números? Ni tú ni yo estuvimos ahí para corroborar que los recuentos de los votos se hicieron conforme a la legalidad.
Jose
02/08/2022
Vamos a ver... Nadie critica el buen hacer de todos estos años de este equipo de gobierno, empezando por revertir la deuda que teníamos en estar en positivo: GRACIAS.
En invertir y mejorar las instalaciones y hacerlas más accesibles y adaptadas a las necesidades de los vecinos: GRACIAS.
El adquirir nuevos locales mediante la compra de los mismos para uso y disfrute del pueblo, pese a que la compra de alguno de los mismos se produjo... como decirlo... de una manera poco ética y amenazante. Me refiero a la antigua almazara y a la Casona, donde a esta última se le ofreció una cantidad de risa con la excusa del nuevo colegio (tema que nos ocupa) diciéndoles que o aceptaban la oferta o acabaría expropiada por estar prevista la construcción del colegio, resultado... una familia de toda la vida vendió por miedo a ser expropiados y adquirir una oferta menor a la que ofreció el Ayubtamiento: Esto Ayuntamiento... os lo tenéis que hacer mirar.
Aquí lo que se comenta y juzga es que el Ayuntamiento ante la polémica escurre el bulto y se aísla de toda culpa, algo que pese a la gran labor que han hecho y hacen... pienso les pasará factura.
Apuesto a que si se creara un partido político totalmente central, hoy por hoy y ante tanta prepotencia demostrada (últimamente cualquier cosa que se les dice se la toman como un ataque personal) tal vez no perderían las elecciones, pero si se quedarían muy muy justos de votos para seguir una nueva lesgiatura.
Con cariño y respeto, Antonio Ropero y compañeros, os honraría hacer un referéndum (como se comenta en el pueblo) y así escúlpalos de lo resultado REAL de lo que decida el pueblo, vuestro pueblo.
Abadia
04/08/2022
Con las presuntas irregularidades que hubo hace unos años con el voto por correo, como para fiarse del voto por internet...
Berga
04/08/2022
Señor Ropero, haga lo que mejor sabe hacer, de una vuelta por el pueblo y hable con sus vecinos, preguntenos cual es nuestra opcion preferida para el nombre del aulario, quizas se lleve una sorpresa... que diste mucho de los resultados que habeis publicado.
Anónimo
07/08/2022
BOE 1992. Página 17 de 30 de este anexo.
https://www.boe.es/boe/dias/1992/10/20/pdfs/D00071-00100.pdf
"Colegio Virgen del Rosario".
Lo del Rosal es un error de algún ilustre. Uno de tantos que ha metido cucharada para que todos le podamos recordar a él y a su corte.
Dicho eso, creo que los edificios públicos en un estado laico no deberían tener nombres de tipo religioso.
Unos demócratas, porque quiero creer que el señor Antonio Ropero ÉS un demócrata no pueden dar pie a estos ESPECTÁCULOS.
Por último decir que lamento profundamente que entremedias de la polémica este el nombre de un gran hombre.
Salu2 a tod@s.
Anónimo
08/08/2022
Flaco favor le hacen a ese "gran hombre" que tu llamas cuando se crea esta polemica y nadie esta de acuerdo con su eleccion.
M Dolores Pascual
08/08/2022
Me parece muy bien el nombre de toda la vida yo fui a ese colegio Virgen del Rosario.
Te recomendamos
Temas recientes
Noticias recientes
Temas aleatorios
Noticias aleatorias